Premiaron a lo mejor del deporte arandense


Arandas, Jal.- Para fomentar el amor por el deporte y reconocer el esfuerzo de Arandenses que han destacado en el ámbito deportivo, el Gobierno Municipal entregó reconocimientos al Deportista del Año, en 5 categorías dependiendo la edad y la disciplina de los deportistas.

En la categoría Infantil: Brian Toribio García Lupercio, quien cuenta con 10 años de edad, practica el Beisbol, jugando como pitcher y primera base. Se distingue por la velocidad y el control en sus lanzamientos, ya que en el torneo de la liga regional alteña fue el mejor pitcher en outs o ponchados, con un total de 59, teniendo también buen porcentaje de bateo por buena conexión a la hora de batear.

En la categoría Juvenil: Guadalupe Noemí Sánchez Becerra, con la edad de 15 años acude a la escuela municipal de Atletismo Guepardos de Arandas. Las diversas competencias en las cuales ha participado le permiten tener un curriculum extenso de logros en términos de premios, como en mejora de marcas personales en distintas competencias desde 100 metros planos, hasta 5 kilómetros. Algunas competencias en que ha participado durante el periodo noviembre de 2013 a noviembre 2014 son: Copa Jalisco, Carrera del día del Niño, Carrera Tepatitlán, Copa en San Miguel el Alto; ha participado en eventos deportivos en apoyo a causas en pro de la salud y la conciencia social, diabetes, lucha contra el cáncer de mama y “Adopta un abuelo”.

En la Categoría Libre: Oscar Eduardo Saavedra Flores inició su afición al futbol participando en el equipo Lagunas de la categoría Baby, en segunda fuerza; fue integrante del equipo INFONAVIT, posteriormente en la liga juvenil fue parte del equipo Providencia y Manchester y participó en el tercera división con el equipo Arandas, durante 4 años. Posteriormente, se integró a las filas del equipo Estudiantes de Atlacomulco, de la tercera división y finalmente se integra al Club León F.C. en la división SUB-20, donde juega actualmente y hace su debut con el primer equipo de la Primera División, jugando contra el equipo de las Chivas el 18 de septiembre del 2013.

En la categoría Deporte Adaptado: Deyanira Hernández García, nació el 29 de junio de 1997. En el mes de noviembre de 2013 logra su participación en el selectivo regional de Tepatitlán de Morelos, convocado por el CODE, obteniendo su pase a la etapa estatal, etapa en la cual es seleccionada para ser parte del equipo que representaría a nuestro estado en la Paralimpiada Nacional, a celebrarse en Cuernavaca Morelos, en el mes de Junio de 2014, obteniendo dos preseas de Oro en lanzamiento de disco con una marca de 19.89 mts. Actualmente es preseleccionada nacional, rumbo a los Para panamericanos de Canadá 2015 y mundial de la especialidad, teniendo entrenamiento para dar marca en el mes de noviembre en la Ciudad de México en el centro Paralímpico Nacional.

Trayectoria Deportiva: Raúl Huerta Cedeño, nació el 20 de abril 1961; toda su vida ha practicado el fut bol y a jugado en los siguientes equipos: Santa María, Santa Barbará,  Arandas Amateur, La Vaquita Amateur, Profesionistas e Invitados con el campestre, Mariscos la Guinga, Génesis y Dulcinea. Actualmente juega en el Campestre Máster de súper veteranos. En todos los equipos que ha participado ha tenido el título de goleo más de una vez. Hasta la fecha ha anotado más de 2000 goles en juegos oficiales.

Publicar un comentario

0 Comentarios