Vuelca pipa con gasolina robada


En San Juan

• El conductor prefirió escapar antes que ser interrogado acerca de la carga ilícita

San Juan de los Lagos, Jal.- Una pipa cargada con gasolina de dudosa procedencia sufrió una volcadura este miércoles por la madrugada al circulando por la carretera estatal San Miguel el Alto-San Juan de los Lagos. Tras lo ocurrido, el conductor se dio a la fuga, dejando que se derramara el combustible en la vía pública.

Fue a la altura del rancho El Laurel, dentro de la demarcación de San Juan de los Lagos, donde un camión tipo cisterna, el cual presuntamente circulaba a exceso de velocidad, sufrió una volcadura, quedando atravesado sobre ambos carriles de circulación de la carretera.

Testigos del accidente comenzaron a percibir un fuerte olor a gasolina procedente del camión volteado, por lo que dieron aviso al 066, presentándose después varias unidades de Protección Civil de San Juan de los Lagos.

Al llegar los rescatistas vieron que el camión cisterna había sufrido una fisura en su contenedor, por donde se fugaba la gasolina, sin embargo lograron recuperar aproximadamente 18,500 litros de combustible, de unos 20,000 que transportaba el carguero.

La gasolina recuperada quedó bajo el resguardo del personal de seguridad física de Pemex, con conocimiento de la Fiscalía Regional, que también estaba presente en el lugar.

El camión, marca Dina, color blanco y modelo 2000, no portaba placas de circulación, razón social o número de permiso para transportar gasolina, por lo que se cree que el combustible hallado había sido obtenido de forma ilegal.

El conductor de la pipa se dio a la fuga antes de que llegaran las autoridades, ignorándose más datos del mismo.

Publicar un comentario

0 Comentarios