Inaugura Aristóteles una planta Cero Agua en Lagos


Lagos de Moreno, Jal.- El Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, inauguró este miércoles la planta Cero Agua de Nestlé en Lagos de Moreno, donde aseguró que Jalisco es un estado que busca la sustentabilidad en todas sus acciones y de ahí la celebración de que la iniciativa privada contribuya responsablemente al cuidado del medio ambiente en la entidad. 

“Así trabajamos en Jalisco, consolidando las inversiones y generando también un mayor empuje para las medianas y pequeñas empresas. Jalisco se siente orgulloso de esta empresa, pero sobre todo se siente orgulloso de los trabajadores de esta empresa, que siguen generando certidumbre y que ven en ustedes la confianza para seguir invirtiendo y seguir creciendo”, señaló el mandatario estatal. 

Destacó que el aprovechamiento del agua en el estado es uno de los temas que más preocupa a la administración y que con el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto se están emprendiendo acciones y haciendo inversiones para que cada vez un mayor porcentaje del agua que se utiliza en Jalisco sea tratada. 

Actualmente operan en el estado 207 plantas de tratamiento de aguas municipales con una capacidad instalada de 16 mil 400 litros por segundo, señaló Sandoval Díaz, quien agregó que con la inauguración el pasado mes de julio de la planta de Agua Prieta se logró tratar casi el 80 por ciento de las aguas residuales del área metropolitana de Guadalajara. 

La implementación en Jalisco por primera vez del sistema Cero Agua beneficiará a  seis mil 400 personas, que podrán disponer del vital líquido y una vez utilizado se volverá a tratar para su reúso en el mantenimiento ambiental. 

El jefe del Ejecutivo estatal comentó que la puesta en marcha de este sistema innovador, único en el mundo, contribuye al ecosistema y a que Lagos de Moreno y toda la cuenca no se deteriore. 

El Gobernador del Estado recordó que en 2016 se tendrá una nueva planta de Nestlé en Ocotlán, que generará casi 300 empleos directos y más de tres mil 500 indirectos. 

“Hoy la empresa aporta al estado más de cuatro mil 500 millones de pesos, empleando a dos mil colaboradores directos y 10 mil indirectos, y beneficiando a más de 600 ganaderos lecheros del estado”, dijo. 

A la ceremonia de inauguración asistieron el presidente de Nestlé-México, Marcelo Melchior; Paul Bulcke, CEO Global de Nestlé; Laurent Freixe, vicepresidente ejecutivo y jefe de la zona Américas de Nestlé; José Palacios Jiménez, secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), y Hugo René Ruiz Esparza Hermosillo, presidente municipal de Lagos de Moreno.

Publicar un comentario

0 Comentarios