Se cambian a Prospera beneficiarios de Tototlán


Tototlán, Jal.- Fue en el segundo Informe de Gobierno cuando el presidente de la República informó que el programa anterior llamado Oportunidades, pasó a ser Prospera que suple al programa oportunidades.

A fin de dar seguimiento  a las familias beneficiarias del ahora Programa Prospera en Tototlán, el día 09 del mes en curso, asistieron  a una reunión con titulares de dicho programa y Contraloría del Estado para hacer entrega de documentos solicitados para el programa en el Auditorio Municipal, y de esta manera continuar con el apoyo que se les da. 

Marcelino Vázquez Cholico, director de Participación Social y Promoción Económica informó que asistieron un total de 388 beneficiarias, “que es el padrón que se tiene tenemos registradas sólo de la cabecera municipal”. Detalló que en total se tiene un padrón registrado de 998 familias inscritas al programa en todo el municipio, “en el resto de las comunidades nos estamos dando a la tarea de ir hasta su comunidad y solicitar los documentos, por parte de contraloría se está haciendo una revisión misma que cada seis meses repetimos para ver cómo está marchando el programa”.

Cabe mencionar, que anteriormente el programa era llamado Oportunidades, y fue en el Segundo Informe de Gobierno del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto cuando dio a conocer que pasó a nombre de Prospera. La trasformación del programa dijo, es como una nueva alternativa contra la pobreza, donde incluirá becas para educación superior. 

Publicar un comentario

0 Comentarios