Ofrecen recompensa por encontrar flor en Tepatitlán


• Especie de nardo está casi extinta en la región

7 días.- Todos los ciudadanos de Tepatitlán se encuentran en búsqueda del nardo longiflora, debido a la convocatoria lanzada por la Jefatura de Ecología y Medio Ambiente que ofrece una recompensa a quien encuentre un ejemplar, esta planta que es endémica; se encuentra en peligro de extinción.

El Gobierno Municipal de Tepatitlán, con iniciativa de René Ramos Villareal, Jefe de Ecología y Medio Ambiente se ha dado a la tarea de rastrear esta peculiar especie, ya que los registros que se tienen hasta el momento de ubicación geográfica, corresponden únicamente a México y al área del Pacífico específicamente.

Aún no se ha encontrado ejemplar alguno de longiflora, en cambio, otro tipo de nardo que se encuentra en amenaza de extinción ha sido donado por los ciudadanos que lo han confundido, los 10 ejemplares recolectados habitan en el Jardín Botánico del Vivero Municipal, donde habitan varias especies que se encuentran en peligro de extinción.

Las personas que acuden a Ecología y Medio Ambiente, deben señalar dónde han encontrado el ejemplar del nardo; así, se ha realizado un mapa con su ubicación, generando como dato curioso la distribución lineal de estos seres vivos.

De acuerdo con René Ramos Villarreal, director de Ecología, la recompensa para quien encuentre esta flor es de 2,500 pesos, sin embargo, primero se deberá tomar una muestra del ejemplar, para ser enviado a un centro botánico ubicado en Veracruz y en caso de resultar positivo, se le retribuirá a la persona que haya hecho el hallazgo.

Los nardos longiflora que lleguen a ser rescatados por las autoridades, serán llevados al vivero municipal, donde se tratará de reproducirlos para luego ser distribuidos por todo el municipio y restablecer la población de esta flor.

Publicar un comentario

0 Comentarios