Hallan sin vida a poli de Valle en Tepatitlán


Tenía huellas de golpes

• Estaba en la prolongación Hidalgo, cerca del periférico


El cuerpo sin vida de quien fuera policía municipal de Valle de Guadalupe, fue hallado este miércoles por la mañana dentro de Tepatitlán, en un predio cercano al periférico de la ciudad. El cadáver presentaba huellas de golpes y fue encontrado parcialmente sumergido en un estanque y a unos metros se localizó un vehículo abandonado y con indicios probablemente relacionados con la muerte del sujeto.

Fue en las primeras horas de la mañana, cuando vecinos del rancho Buenavista, ubicado sobre la calle Prolongación Hidalgo, casi en su entronque con el periférico de Tepatitlán, se disponían a iniciar las labores del día, pero hallaron lo que parecía ser un cuerpo humano dentro de un estanque y cercano a la vialidad mencionada.

Los trabajadores se acercaron al embalse y corroboraron que se trataba del cuerpo de un hombre, aparentemente ya sin vida, por lo que dieron aviso al 066, presentándose en primera instancia rescatistas de Protección Civil y oficiales de la policía municipal de Tepatitlán.

Sin embargo los elementos descubrieron que el hombre ya no contaba con signos vitales, además de tener la cabeza sumergida en el agua, mientras que a unos metros del lugar, sobre la vía pública, se encontró una camioneta Chevrolet Silverado, en color gris y de modelo atrasado, la cual daba la impresión de haber sido abandonada, pues no fue reconocida por ninguno de los lugareños.

Más tarde arribaron elementos de la Fiscalía Regional y peritos del Servicio Médico Forense, que se dieron a la tarea de fijar los indicios y al revisar el cuerpo, del sexo masculino, se descubrió que estaba vestido con un uniforme de la policía municipal de Valle de Guadalupe, por lo que se dio aviso a la corporación de aquel municipio y de acuerdo a la descripción del cadáver, las autoridades de Valle confirmaron que se trataba de un oficial activo de aquel municipio.

El cuerpo, según la dirección de Seguridad Pública de Valle de Guadalupe y las mismas autoridades estatales, fue identificado como José de Jesús Jáuregui Jiménez, de unos 35 años de edad y sus compañeros refieren que no supieron nada extraño del ahora occiso, hasta enterarse del hallazgo de su cuerpo en Tepatitlán.

Respecto a la camioneta abandonada, la misma presentaba múltiples huellas dactilares y otros indicios de presencia humana, por lo que fue asegurada por la Fiscalía y llevada bajo resguardo a las instalaciones del Forense, donde se le harían más pruebas periciales.

Publicar un comentario

0 Comentarios