Visita Tepa a sus hermanos nayaritas




Boletín.- El Gobierno Municipal de Tepatitlán, encabezado por el Lic. Enrique Alejandro González Álvarez, realizó los protocolos de hermanamiento con Jala, Ahuacatlán e Ixtlán del Río, ciudades del sur del Estado de Nayarit, al formalizar los convenios de fraternidad mediante sesiones solemnes llevadas a cabo en cada uno de los respectivos ayuntamientos visitados.
En primera instancia, el Ayuntamiento de Tepatitlán fue recibido en el Cabildo Municipal de la ciudad de Jala, Nayarit el día 27 del presente, cerca de las 19:00 horas, donde el presidente de Jala el C.P. Marco Antonio Cambero Gómez, señaló sentirse honrado y contento por ser parte de esta prometedora hermandad. Posteriormente las autoridades de aquel municipio ofrecieron una cena a la comitiva tepatitlense donde se presentaron grupos folklóricos que hicieron gala de la cultura del lugar. Cabe destacar que Jala, Nayarit está en proceso de ser declarado “Pueblo Mágico”, debida a su riqueza arquitectónica y social.
Al día siguiente, en punto de las 13:00 horas, se hizo lo propio, al visitar en sesión solemne a la ciudad de Ahuacatlán, donde fueron recibidos por las respectivas autoridades municipales, presididas por el Profr. José de Jesús Bañuelos Morales, quien por motivos de salud no pudo estar presente, pero que por vía telefónica comentó estar orgulloso y plenamente convencido de los ya buenos frutos que está dando este hermanamiento, hecho que respaldó de igual manera el Lic. Enrique Alejandro González Álvarez, encargado del Despacho de Presidencia en Tepatitlán, quien además dijo que ahora, la historia de ambos municipios será más rica y productiva. Enseguida se plasmaron las firmas convenientes para sellar los lazos entre ambas ciudades.
Después del evento, el Ayuntamiento de Ahuacatlán, en remarcada distinción,  determinó otorgar las llaves de la ciudad a su homólogo de Tepatitlán, en consideración por el protocolo de hermandad signado. Las llaves de la ciudad, chapeadas en oro, fueron entregadas por la profesora Gisela Guzmán de Bañuelos al Lic. Alejandro González Álvarez.
Como tercer punto de encuentro, los Regidores tepatitlenses se trasladaron a Ixtlán del Río, donde en punto de las 15:00 horas celebraron en conjunto con las autoridades de dicho municipio, la sesión solemne para ratificar la proclamación de hermanamiento entre la ciudad nayarita y Tepatitlán de Morelos.
La comitiva tepatitlense que visitó Nayarit estuvo integrada, además del encargado del Despacho de Presidencia, por los regidores: Síndico Municipal, M. en D. Jorge Luis Rodríguez Gómez; L.C.P. María Eugenia Villaseñor Gutiérrez, quien preside la Comisión de Turismo y Ciudades Hermanas; Lic. Gerardo Pérez Martínez; L. N. Adriana Guadalupe Galván Arriaga, C. Lorena del Rocío Hernández Fernández; L.C.P. Mario Franco; L.N.I Dora Eugenia González González y el Arq. Gilberto Casillas Casilla, con el firme objetivo de reforzar los vínculos y el fortalecimiento social, económico y cultural a través de diversos intercambios que beneficien a la población en general de las 4 ciudades y sus municipios.

Publicar un comentario

0 Comentarios