Oficializa Tepatitlán lazo con Jala, Ahuacatlán e Ixtlán del Río


A ritmo de tambora

7 días.- Con las notas del Corrido de Nayarit, a cargo de la banda municipal de Tepatitlán, que emuló la música de la tambora típica de aquel estado, fueron recibidas las autoridades de Jala, Ahuacatlán e Ixtlán del Río, para firmar el protocolo de hermanamiento con Tepatitlán, para lo cual se llevó a cabo una solemne sesión de cabildo en el museo de la ciudad este martes 21.
Fue así que José de Jesús Bañuelos Morales, presidente municipal de Ahuacatlán, Rigoberto Robles Bobadilla, síndico de Ixtlán del Río y Marco Antonio Camberos Gómez, alcalde de Jala, formalizaron el lazo con el encargado del despacho de la presidencia de Tepatitlán, Alejandro González Álvarez.
Cada uno de los munícipes dio un discurso acerca del hermanamiento y coincidieron que el lazo con Tepatitlán les ayudará a crear negocios entre el sur de Nayarit y la zona de Los Altos de Jalisco, ya que la economía de Tepa y sus empresas podrían impulsar la productividad de los municipios nayaritas, donde, según palabras de sus alcaldes, hay potencial pero la economía no ha crecido en la medida que ellos quisieran.
Alejandro González, quien temporalmente sustituye a la alcaldesa con licencia, Cecilia González, dijo que la unión de Tepa con Jala, Ahuacatlán e Ixtlán, existe desde hace varios años, a través de los maestros de primaria que el sistema educativo mandó a la región alteña a dar clases.
El acto protocolario continuó con el intercambio de placas y la firma del hermanamiento, para luego retirarse los presentes rumbo a una comida, para así festejar el lazo.
Trascendió que Jala, Ahuacatlán e Ixtlán del Río, son municipios vecinos del sur de Nayarit, donde no existe un lazo formal entre ellos, pero están estrechamente vinculados debido a sus actividades en conjunto, como la agricultura. El número de habitantes en conjunto de estos tres poblados, es inferior al de Tepatitlán.

Publicar un comentario

0 Comentarios