Teocaltiche: Buscan camino más corto a San Juan

Teocaltiche, Jal.- Tratará este ayuntamiento presidido por Antonio Díaz González de hacer una vía más rápida a San Juan de los Lagos. Para lo anterior habrán de hacer la propuesta dentro del Plan Regional de Desarrollo.

Si alguien quiere ir a San Juan de los Lagos, Lagos de Moreno o cualquier parte de El Bajío o el centro del país saliendo desde Teocaltiche, es necesario tomar la carretera a Jalostotitlán, recorrer 40 kilómetros de camino sinuoso y entonces tomar la carretera federal a San Luis Potosí, tomando todo ello alrededor de 45 minutos.

Pero se quiere hacer una vía alterna y ahorrarse unos kilómetros tomando el camino a Villa de Ornelas y de ahí seguir hasta San Juan que está a poca distancia; para esto es necesario construir alrededor de 7 kilómetros de carretera, lo que se pretende hacerse mediante el Plan Regional de Desarrollo.

Por ser una obra que beneficia no sólo a Teocaltiche sino a otros municipios más como el propio San Juan que tendría un camino más corto a otras poblaciones como Villa Hidalgo y Yahualica, las autoridades de Teocaltiche creen que se aprobará la construcción de la carretera Villa de Ornelas-San Juan.

Quieren puente también

Por considerarse que es un paso muy peligroso, se buscará hacer un puente distribuidor en la carretera Jaralillo-Aguascalientes para entroncar con la Carretera Panamericana que pasa también por ahí.

Un puente de este tipo beneficiaría en gran medida a los habitantes de Jaralillo y así con menos peligro podrían incorporarse a la citada carretera o trasladarse ya sea a Aguascalientes o la cabecera municipal.

Publicar un comentario

0 Comentarios