Se obliga cinturón de seguridad tanto al chofer como al pasajero

Por Alejandro González Ontiveros.- El cinturón de seguridad salva vidas. Mucha gente por desinformación desconoce la obligatoriedad de su uso y otros tantos tal vez por comodidad o porque creen que a ellos “nunca les pasará nada”, no lo usan.

En Tepatitlán, los directores de tránsito en un principio elaboraban multas por todo pero se decidió que fueran más tolerantes por un tiempo mientras informaban y a la vez educaban a los conductores y pasajeros de vehículos, según autoridades consultadas.

El fin por el cual se creó el cinturón de seguridad fue para proteger a las personas en caso de accidentes y el objetivo de las multas no es el de castigar sino el de ser una medida de seguridad para disminuir los riesgos de lesiones o muerte.

Es importante conocer que no tienen por qué sorprenderse si le hacen una multa cuando el acompañante de un conductor no lleva puesto su cinturón de seguridad aunque el conductor sí lo lleve puesto que la ley es obligatoria para los dos.

Ambos corren el mismo riesgo y a ambos les cuesta el mismo trabajo colocárselo.

Cabe recordar además que llevar menores de 12 años en el asiento delantero, como también el uso de teléfonos celulares mientras uno conduce, son prácticas sancionadas hasta por tres salarios mínimos por falta.

Publicar un comentario

0 Comentarios