Quieren que vuelva el Instituto de Planeación

Por Alejandro González Ontiveros.- Que se restituya el IMPLAN es lo que pide la Coparmex de Tepatitlán, ya que en otras ha ciudades ha demostrado su efectividad, afirmó en rueda de prensa Marco Antonio Villaseñor en representación del presidente de los patrones alteños, Jesús Villaseñor.

Villaseñor dijo que desde que el ayuntamiento tomara la decisión de desaparecer el IMPLAN y delegar sus funciones en distintas dependencias municipales, la Coparmex no estuvo de acuerdo y siempre se pronunció porque se restituyera este organismo.

Agregó que en otras ciudades como Aguascalientes el Instituto Municipal de Planeación ha servido para ordenar y clasificar las áreas de inversión, lo que ha servido para que empresarios foráneos, con números concretos a su alcance, se hayan decidido a invertir en aquella ciudad hidrocálida.

Según Marco Villaseñor, el IMPLAN ofrecía datos económicos y sociales sobre Tepatitlán, lo que era una herramienta útil para los inversionistas, tan útil que muchas empresas ponen como requisito indispensable este tipo de estudios como condición para asentarse en determinada ciudad.

El tema de restituir el Instituto de Planeación fue tratado en una reciente reunión del Grupo Impulsa (donde está Coparmex) con regidores del Ayuntamiento de Tepatitlán; los ediles sólo escucharon pero no dieron respuesta alguna ni se comprometieron a dar una solución positiva a esto, sólo se limitaron a decir que tomarían en cuenta la petición.

Publicar un comentario

0 Comentarios