Piden sancionar a Emilio por insultos

Hacen una petición al diputado Enrique Alfaro, presidente de la mesa directiva del Congreso, para que ordene iniciar una investigación

Guadalajara (11 junio).- El Congreso del Estado debe investigar y fincar responsabilidades por las faltas administrativas que el gobernador Emilio González Márquez cometió al insultar a quienes se oponen a la entrega de recursos públicos al Santuario de los Mártires, señala la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ).

La recomendación 14/08, dirigida al titular del Ejecutivo, indica que en su discurso del 23 de abril en el Banquete del Hambre, González Márquez transgredió la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Jalisco y el Reglamento de Policía y Buen Gobierno de Guadalajara.

"La Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado expresa que deben observar buena conducta, tratando con respeto, diligencia, imparcialidad y rectitud a las personas con que tengan relación con motivo de sus funciones", señaló Felipe de Jesús Álvarez Cibrián, presidente de la CEDHJ, en el resumen de la recomendación.

Por esta razón, el organismo hace una petición al diputado Enrique Alfaro, presidente de la mesa directiva del Congreso, para que ordene iniciar una investigación y determinar la responsabilidad administrativa en que incurrió el Gobernador.

Con sus palabras, el Mandatario menospreció a las minorías y discriminó a la mujer, concluyó el organismo defensor de los derechos humanos.


Disculpas públicas

Además, la recomendación señala que González Márquez deberá ofrecer, de manera escrita y formal, una disculpa a los ciudadanos agraviados por la "mentada de madre" propinada a los opositores del donativo al Santuario de los Mártires.

Para la CEDHJ, la disculpa ofrecida el 24 de abril en Tamazula de Gordiano no es suficiente, y le recomienda emitir "incomunicado a todos los medios informativos" en el que se arrepienta de ofender la figura materna.

El Mandatario también deberá expresar y cumplir su compromiso de ser tolerante y no utilizar un "lenguaje impropio de su investidura en actos oficiales", apunta la CEDHJ.


Rechaza Emilio volverse a disculpar

El gobernador del Estado, Emilio González Márquez descartó volverse a disculpar por la "mentada de madre" que hizo a sus detractores.

Entrevistado luego de visitar un centro de salud en Zalatitán, el Mandatario dijo que nadie tiene que recordarle sus errores, pues él ya lo hizo.

"Yo reconozco mis errores, lo reconocí en su momento, tengo la valentía para reconocer errores y para corregirlos", comentó.

"En su momento tuve la humildad para emitir una disculpa y ya lo hice, y no necesito que alguien me diga cuando hago algo mal".

La Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) emitió una recomendación al Gobernador para que el Congreso del Estado abriera una investigación respecto a la "mentada de madre" de González Márquez a quienes no están de acuerdo con él, sobre el donativo entregado para el Santuario de los Mártires.

Además, el organismo recomendó al Mandatario otra disculpa pública.

Publicar un comentario

0 Comentarios