Pega la crisis al Banco de Alimentos

+ Pero no dejan de apoyar a
las familias tepatitlenses


Por Alejandro González Ontiveros.- A pesar de que el precio de los nutrientes está en constante aumento, en el Banco de Alimentos no ponen pretextos y siguen trabajando para dotar a las familias tepatitlenses que más lo necesiten de productos básicos.

Señala un comunicado enviado por esta institución que se han registrado aumentos en los precios del frijol, arroz, aceite comestible, lenteja y tortillas que de unos meses a la fecha han sufrido incrementos del más del 100 %.

Sin embargo el Banco de Alimentos llegó a su primera meta inicial de dotar comida a 50 familias tepatitlenses. Se pretende llegar a 500 familias beneficiadas y aumentar la cartera de productos alimenticios; como ejemplo de ello, ahora se reparte también agua purificada aparte de los alimentos sólidos.

Las colonias y comunidades que se han visto beneficiados han sido El Molino, Pedregal, San Gabriel, Viveros, Popotes, Los Sauces y Las Aguilillas. Parte importante en el proceso de distribución son las instituciones de asistencia como el Asilo, el Orfanato, la Casa de Rehabilitación, entre otras y gracias a esto evitan que el alimento se eche perder y llegue fresco a sus beneficiarios.

Publicar un comentario

0 Comentarios