Más empedrados y agua para Cañadas

Por Alejandro González Ontiveros

Cañadas de Obregón, Jal.- Nomás la lluvia ha podido frenar un poco el ritmo de obra pública que se observa en este municipio, y eso forzosamente porque las aguas impiden la ejecución de procesos como el movimiento de tierras, fraguado de concreto, etcétera, que son necesarios en todas las construcciones.

Este ayuntamiento se enfocado en cambiar el aspecto de varias calles de la cabecera municipal y en hacer que no falte el agua entre sus habitantes.

Por lo pronto, 1,613 m2 de la calle Progreso están siendo cubiertos con empedrado zampeado y también se les está cambiando las líneas de agua potable y residual así como el colector principal. Una vez que pase por lo menos el grueso de temporal de lluvias, la calle Juárez será objeto de algunos cambios como el cambio del empedrado y tomas de agua, beneficiando a 220 casas y aplicando 2,118 m2 de zampeado.

También se trabaja en una línea de conducción de agua potable desde la laguna de gobierno hasta la cabecera municipal, tendiéndose 3,744 metros de tubería de PVC de 3” que conducirá el agua por gravedad. A futuro se harán derivaciones a esta línea para que conduzca el vital líquido a las rancherías para que sus habitantes tengan agua para su ganado.

Volviendo a la cabecera municipal, en la calle Morelos se cambió el drenaje colocando tubos de 8 y 6 pulgadas; en total se cambiaron 250 metros de tubería en una obra que participaron en partes iguales vecinos y ayuntamiento. Esta misma acción se contempla hacer en la calle Pino Suárez con 200 metros lineales de colector y red de agua.

Publicar un comentario

0 Comentarios