Entregan apoyo económico a ganaderos de Zapotlanejo

Zapotlanejo, Jal.- Fue el pasado miércoles 18 de junio cuando el propio alcalde hizo la entrega del incentivo para la compra de sementales por un monto de 132 mil pesos a los ganaderos del municipio.

El alcalde de Zapotlanejo Héctor Álvarez Contreras, explicó en este acto que se entregó dicho apoyo con la finalidad de mejorar la calidad de los hatos, así como de apoyar a los ganaderos locales y los expositores de la 2ª Expoferia Zapotlanejo 2008 que recién concluyó.

En primer lugar, agradeció el primer edil a los ganaderos el apoyo que brindaron a la Expoferia y mencionó que a diferencia de otros municipios, donde el ayuntamiento tiene que hacer un gasto fuerte en la realización de sus ferias, en Zapotlanejo se obtuvo una utilidad, que se está aprovechando para realizar obras en beneficio de la comunidad, así como para hacer realidad este apoyo en la compra de sementales. Además agregó que la expoferia había atraído a 10 mil asistentes más que el año pasado, por lo que consideraba que se habían rebasado las expectativas.

Héctor Álvarez hizo hincapié en que esta aportación se entrega independientemente de los apoyos de otras dependencias gracias a la aprobación de los regidores, que estuvieron de acuerdo en destinar parte de las ganancias de la feria para impulsar la ganadería en el municipio. Reiteró su apoyo institucional a los productores del campo, como se refleja en esta entrega a los ganaderos.

La ayuda consistió en la entrega de 10 mil pesos a cada uno de los 10 ganaderos que adquirieron sementales para ganado de carne; se otorgó una cantidad de 5 mil pesos a los 6 que adquirieron ganado de leche y dos apoyos de mil pesos para los que compraron ganado ovino, siendo un total de 18 beneficiados.

Dentro de la pasada Expoferia Zapotlanejo 2008 se realizó la exposición ganadera con la participación de expositores locales y foráneos, que exhibieron ejemplares de diferentes razas de ganado bovino, ovino, porcino, caprino, equino y otras especies como avestruces llegando a un total de 1500 animales en exposición durante los 16 días que duró la Expoferia.

Publicar un comentario

0 Comentarios