El mentiroso de la Feria y el licenciado "Dicel"

Por Jorge Gerardo Torres Venegas

Estoy aquí nuevamente en la columna de Cosas de la Política, agradeciéndole la lectura de este artículo y poniendo a sus órdenes mi correo electrónico: enpunto1@hotmail.com, para todos sus comentarios y sugerencias.

Ahora continuaremos tratando el tema de Las mentiras del Comité de Fiestas de Lagos. En la ocasión anterior en que mencioné este aspecto, les informé sobre la usurpación de funciones que realiza el Presidente del Comité, Javier Lara Ramos, al hacerse pasar como Licenciado en Ciencias de la Comunicación, siendo que muy apenas terminó la secundaria.

Además hay un dicho que dice: “No se le pueden pedir peras al olmo”, ¿qué se puede esperar de una persona con los antecedentes del Sr. Lara?, que precisamente los dieron a conocer los panistas, cuando Saúl González Fuentes era candidato a Presidente Municipal por el PAN y Javier Lara era candidato al mismo puesto por otro partido.

Pero por lo visto al Sr. Lara le molesta que aparezcan las verdades y ya se está dedicando a borrarme las bardas que tengo en Lagos de Moreno con publicidad del periódico 7 días, pero si piensan que así me van amedrentar, están muy equivocados, seguiré adelante, porque soy un periodista que está acostumbrado a que lo quieran asustar con el petate del muerto.

Y hay otro dicho que dice: “el que calla otorga ”, yo pongo a disposición de este medio de comunicación, las pruebas que me quiera enseñar el Sr. Lara, para que me demuestre que sí estudio la carrera de Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Me conformo con que me muestre la Cédula Profesional o una copia del título.

Y esto mismo que digo va para el Alcalde de Lagos, que supuestamente en los programas de las Fiestas del año pasado, lo hacen pasar como Licenciado, yo creo que será Licenciado en Dicel (porque dice él que es Licenciado), siendo que muy apenas llego a técnico y eso cuando se podía después de la secundaria estudiar la técnica, en la actualidad, para ser técnico se requiere también haber terminado la secundaria para poder ingresar, por lo que se puede decir que no tiene ni la preparatoria terminada, pero ¡viva el Gobierno!

Porque aquí no es como en la iniciativa privada; aunque sean del PAN, yo quisiera ver si con el curriculum que presenta cualquiera de ellos dos: el Presidente de estas Fiestas y el Alcalde de Lagos, les daban algún puesto de Gerente en cualquier empresa grande (de la iniciativa privada), de esta Ciudad o de toda la Región de los Altos de Jalisco.

Desafortunadamente no se ha legislado adecuadamente para que se pueda tener una buena administración en los puestos de Gobierno, por lo que se ha prestado esta situación para que ingresen personas que no tienen la preparación debida para el puesto que van a desempeñar.

En la iniciativa privada, cuando tú vas a solicitar un empleo, primero te piden que tengas la educación adecuada al cargo que vas a desempeñar. Yo me pregunto por qué un partido como el de Acción Nacional, se presta para este tipo de triquiñuelas; qué lejos estamos del fundamento teórico de Don Manuel Gómez Morín, fundador e ideólogo de este partido.

¿Qué no sería conveniente que antes de proponer un candidato ya sea para Alcalde, Diputado Local, o Diputado Federal, antes se observara el perfil y los conocimientos que tiene para desempeñar ese puesto?, y además de eso también se tomara en cuenta la ética profesional y los principios de la persona que se va a proponer para el cargo, de tal manera que se cuidaran adecuadamente los recursos del Pueblo, para que de esta manera rindiera más el dinero para las obras que se hacen en la Ciudad.

Porque imaginemos una persona, que pueda tener antecedentes de familiares delincuentes, o que se han dedicado a negocios ilícitos, ¿usted los pondría en su negocio, en algún puesto importante?

Yo creo que todos debemos poner nuestro granito de arena, con el fin de poder tener un gobierno más limpio, más honrado, más transparente y que no le diga tantas mentiras a la gente.

Con esta información que le estoy dando a conocer a mis lectores, de toda la Región de los Altos de Jalisco, les recomendaría que antes de comprar un boleto, en las fiestas de esta Ciudad, para ir a ver (supuestamente), al Sr. Vicente Fernández, primero asegúrense de que sí llegó, porque con las mentiras con las que se están manejando, yo la verdad desconfiaría.

Gracias por sus e-mails, en mi correo electrónico que me han ayudado para realizar esta columna y espero que me lo sigan enviando, porque tengan la seguridad de que todo lo que me escriban, lo expondré sin miedo en esta sección de cosas de la política.

Publicar un comentario

0 Comentarios