El cansancio le salvó la vida

Nomás vio de frente la embestida contra ciclistas, él se había retrasado

Matamoros, 04 de junio (El Universal).- Por ironías del destino, al ciclista Julio César García el cansancio parece haberle salvado la vida.

Mientras se recupera de las heridas que sufrió el pasado domingo, el joven deportista recuerda que los integrantes de su equipo apenas comenzaban la estrategia de la carrera.

Es uno de los ciclistas que el domingo pasado iban en el contingente puntero del Tour Matamoros-Playa Bagdad y que fueron arrollados por el vehículo que conducía Juan Campos.

“Para recuperarme del cansancio me fui como cinco metros hacia atrás del lugar donde ocurrió el accidente”, relata este joven a quien difícilmente se le olvidarán las imágenes que presenció en la ruta ciclista.

Aproximadamente a las 8:30 horas del domingo, César vio de frente el encontronazo del automóvil con los ciclistas.

Alejandro Álvarez, dice, es quien encabezaba al grupo. Minutos después moriría en ese lugar a causa de la fractura de cráneo y los golpes en diversas partes de su cuerpo.

García resultó con una herida de 10 centímetros en la frente, hematomas a lado de su ojo izquierdo y aunque presenta dificultades para respirar y usa collarín, da gracias a Dios por salvar su vida. “Me dijeron los doctores que no es nada grave, porque afortunadamente no sufrí lesión de huesos y cráneo”, señala.

Desafortunadamente hay otros muchachos que presentan problemas de salud. Un reporte médico indica que Mike Ortiz y Fernando Pérez están internados en el Centro Médico Bautista del Valle, en Brownsville, Texas. El primero sufrió fractura de cráneo al ser atropellado y Pérez tiene problemas en un pulmón.

Rolando Longoria se fracturó una costilla y fue internado en el Centro Médico de Harlingen.

Omar Castro, de 14 años y considerado un talento del ciclismo, fue internado en el Centro Médico de Brownsville, Texas, y reportan su estado como estable.

Publicar un comentario

0 Comentarios