Ejecutaron a importante empresario de Zapotlanejo

+ Lo encontraron junto a otro cuerpo en crucero a Santa Fe
+ Su vehículo había aparecido abandonado el día anterior


Juanacatlán, Jal.- Encontraron ejecutado a importante empresario textil de Zapotlanejo. Su cuerpo fue encontrado junto con el de otro hombre que permanece sin identificar, esto, el pasado 6 de los corrientes.

Fue alrededor de las 11 de la mañana de aquel día cuando se recibió el reporte de que a 500 metros del entronque de la carretera libre Zapotlanejo-Guadalajara con el camino a Santa Fe, donde se encuentra un fraccionamiento, en territorio correspondiente a Juanacatlán, fueron encontrados dos cuerpos que tenían señales de haber sido “ejecutados” al estilo de la mafia.

Hasta ese lugar se trasladaron policías investigadores y el agente del Ministerio Público para establecer la escena del delito, recabar indicios y trasladar los cuerpos al Servicio Médico Forense.

Los occisos estaban maniatados y con disparos en la cabeza y otras partes del cuerpo. Uno fue identificado como Juan Villavicencio, de 55 años, vecino de Zapotlanejo y conocido en este municipio como un importante empresario textil; el otro cuerpo no pudo ser identificado, es masculino, aparenta unos 50 años y fue registrado como NN.

El pasado jueves por la tarde el carro de Juan Villavicencio fue encontrado abandonado en el tiradero de Coyula en Tonalá, las autoridades se dieron a la tarea de buscar a su propietario por los alrededores sin éxito alguno. Fue hasta el día siguiente que apareció ya sin vida y en un lugar distante a donde se encontraba el auto.


Preciosos autos viejísimos exhibirán en Zapotlanejo

Zapotlanejo, Jal.- Apenas la semana pasada se registró el Récord Guines de la tostada raspada más grande del mundo, que midió 7 metros con 62 centímetros, esto en el marco de la Expo Feria Zapotlanejo 2008. Y para este fin de semana ya se planea llevar a cabo la exhibición de dos autos antiguos que son únicos, no sólo en el país si no en el mundo.

Uno de los organizadores de esta primera exhibición de autos clásicos, Salvador Torres Álvarez indicó que ya están listos con algunos autos, como un Chyrsler de 1925 y un Roll Roise de 1965 y otro de 1969, más un Avartan 1920, entre otros autos que estarán presentes.

Se tendrá la presencia de socios de clubes de las ciudades de Guadalajara, León y Aguascalientes entre otros. En Zapotlanejo es la primera vez en su historia que se monta una exhibición de esta naturaleza, por lo que se hace una invitación a todos los que les gusta admirar la belleza de los autos antiguos.

Salvador Torres nos platicó del interés que tiene por formar ya oficialmente un club de coleccionistas de este tipo de autos en Zapotlanejo, que se espera que sea reconocido este domingo oficialmente por el club en el marco de este evento.

No todo es fácil, dijo, ya que los requisitos para poseer un auto clásico es que éste tenga una antigüedad que rebase los 30 años, que sus piezas, motor, transmisión y demás accesorios sean originales, para lo cual un restaurador por lo general recorre huesarios no sólo de la región sino de todo el país y hasta de otros países en busca de piezas, hoy la tecnología con el Internet ha facilitado este trabajo pero difícil y todo es apasionante el poder adecuar este tipo de vehículos, que para muchos son chatarra, pero para un coleccionista son piezas históricas.

Como ejemplo nos refirió don Salvador un auto modelo 1968 tipo Barracuda de la marca Chyrsler que está sin pintura pero más o menos completo, está cotizado en unos 7 mil dólares, y ya pintado y reparado totalmente con sus piezas originales su valor sube hasta los 13 mil dólares por dar un ejemplo.

Por último don Salvador, a quien la gente lo conoce como Chava "El 19! nos invitó a que si tenemos un auto antiguo con estas características lo cuidemos y conservemos lo mejor posible, ya que es un lástima el fin que le destinamos la mayoría de la gente que es mandar a un yonke un auto que nos sirvió por muchos años.

Esta exhibición estará abierta al público en las instalaciones de la feria los días 7 y 8 de junio a partir de las 9 de la mañana, será a la 1 de la tarde del sábado 7 el destape de dos autos únicos lo que seguramente causará gran expectación en los presentes, no tanto por su valor económico sino por que son piezas únicas, no quiso el entrevistado adelantar sobre la marca y modelo de estos autos, sólo nos comentó que se llevarán una muy gran sorpresa los asistentes.

En Zapotlanejo

Estuvo de la tostada
+ Elaboraron una de más de 7 metros

Zapotlanejo, Jal.-
Las tostadas raspadas es una tradición centenaria en Zapotlanejo, que fue puesta a prueba en un concurso donde participaron ocho equipos de mujeres que heredaron de sus abuelas el arte de elaborarlaa; sus habilidades se demostraron en la 2ª Expoferia Zapotlanejo 2008 en el concurso de "La Tostada Raspada más Grande del Mundo” al que convocó el ayuntamiento Zapotlanejo.

El concurso consistió en dos etapas: la primera fue de la tostada raspada en una sola pieza, y la segunda de la más larga compuesta de varias piezas pegadas, para dar fe del concurso asistió el Notario 1 de El Salto, José de Jesús González Cuevas, y Armando Galindo, representante de la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados.

El presidente municipal Héctor Álvarez Contreras, al dar inicio al evento mencionó que este platillo mexicano se elabora de una forma muy rudimentaria, y ese toque le da un sabor muy especial al raspar la tortilla con la mano del metate, además que su composición es de maíz amarillo con una masa llamada “tixtal”, que luego se estira en el metate hasta una longitud de 40 centímetros, tamaño regular que en este evento fue superada.

Para dar a conocer este platillo único en Jalisco, se convocó a las personas que se dedican a elaborar las tostadas raspadas en Zapotlanejo y se conformaron ocho equipos encabezados por Juana Evelia Torres, Rafael Parra Márquez, Teresa Orozco Hernández, Catalina Toscano Contreras, Consuelo Hernández Olivares, Patricia Hernández Torres, Aracely Hernández Torres y Erika Yadira Dávalo de la Torre.

En la primera parte del concurso, donde se realizó una tostada de una sola pieza, Teresa Orozco Hernández obtuvo el triunfo al elaborar una tostada raspada de 60.5 centímetros

El concurso inició desde la elaboración de la tortilla, que luego se pone en un comal, para luego rasparse en el metate, se secaron y doraron en aceite.

En la segunda parte del concurso para hacer la tostada más larga del mundo compuesta de varias piezas, participaron aproximadamente 6 mujeres por equipo y el triunfo en esta etapa lo obtuvo el equipo encabezado por Juana Evelia Torres Rocha, elaborando una tostada de 7 metros con 62 centímetros.

Los equipos participantes que lograron el primer lugar de cada categoría recibieron 3,500 pesos en efectivo por parte del presidente municipal de Zapotlanejo, Héctor Álvarez Contreras.

Publicar un comentario

0 Comentarios