Devuelve la Fundación megalimosna al gobierno

+ El 23 de junio el Banco de México
regresará el dinero con intereses

Guadalajara, 18 junio (Mural).- El comité de finanzas de la Fundación Pro Construcción del Santuario de los Mártires anunció hoy que regresará el donativo de 30 millones de pesos que recibió por parte del gobierno del Estado.

En rueda de prensa, Julio García Briseño, tesorero de la fundación, comentó que ayer en una reunión extraordinaria se decidió devolver el dinero a la Secretaría de Finanzas, por considerar que la paz y la concordia de la sociedad están por encima de todo, conclusión a la que llegó el cardenal Juan Sandoval Íñiguez el pasado viernes 13 de junio.

"La Fundación del Santuario de los Mártires Asociación Civil ha juzgado pertinente llevar a cabo la entrega de los 30 millones de pesos a la Secretaría de Finanzas junto con los intereses correspondientes", dijo García Briseño.

Debido a los intereses generados, en total se devolverán 30 millones 563 mil 553 pesos el próximo lunes 23 de junio.

El donativo permaneció guardado en el Banco Nacional de México, el número de contrato era 13149712-6.

El tesorero de la fundación mencionó que el dinero estaba destinado a las obras sociales del Santuario y que éstas continuarán, aunque se llevarán más tiempo.

García Briseño agregó que no se puede decir que el donativo fue un error, sino más bien una experiencia de la cual aprenderán los miembros de la fundación.

El donativo se otorgó en respuesta a la solicitud de la Fundación Pro Construcción del Santuario de los Mártires de acceder a los fondos del Programa de Apoyo para el Desarrollo de Sitios de Interés Turístico.

Publicar un comentario

0 Comentarios