Detienen y mandan a la cárcel a niños de 9 años los policías

Por Víctor Ontiveros Aguirre

Tototlán, Jal.- Nueva acusación de prepotencia con la que se conducen los encargados de la seguridad pública en Tototlán, de quienes se quejan que se exceden en resguardar la protección y el orden de la sociedad.

Según se menciona como uno de los casos, que el pasado día 4 de junio del año en curso, la Familia Aldana Sánchez fue notificada como a las 18:30 horas aproximadamente, que uno de sus hijos de nombre Ramsel Alejandro de tan sólo nueve años de edad, que al momento de terminar sus clases tuvo una pequeña discusión en las afueras de la escuela con un compañero, por lo que se forcejearon sin lastimarse uno ni otro, justo en esos momentos pasaron dos motocicletas del departamento de Seguridad Pública, pidiendo apoyo a su base por medio del radio, y en pocos minutos arribaron dos patrullas una por cada lado de la calle para interceptarlos.

Cuál sería la sorpresa para los niños y vecinos que se encontraban en ese lugar que, subieron a los niños como si fueran delincuentes a una de las patrullas y los llevaron detenidos y los retuvieron en las instalaciones de la cárcel municipal.

Aunado a esto, dichos niños, se encontraban pasmados, asustados e incrédulos de lo que les estaba sucediendo; una vez llegando los padres también con la sorpresa que fueron detenidos por un pleito de niños, inclusive los elementos de seguridad se atrevieron a decir enfrente de los padres que su comportamiento era para mandarlos a la penal.

Tal es el caso y como consecuencia de dichos actos, el niño Ramsel Alejandro Aldana Sánchez está tomando medicamento del tremendo susto que se llevó por ser remitido a las instalaciones de Seguridad Pública.

¿Acaso a los elementos de Seguridad Pública de Tototlán no se les capacita para que tengan un criterio fidedigno para actuar ante algún suceso ocasionado en la comunidad? ¿Por qué reflejar esa prepotencia y abusos de autoridad ante la mirada de niños y padres de familia? ¿Por qué no remitirlos ante el Director del plantel escolar siendo que se encontraban a las afueras de sus instalaciones y no ante las oficinas de seguridad? ¿Por qué no recibir una llamada de atención del plantel educativo y no una amenaza de remitirlos a la penal? ¿Cuál fue su delito? ¿Que acaso por ser los que guardan el orden no deben ser sancionados, que en lugar de detener a niños mejor se dedicaran a impartir el curso de D.A.R.E. (Educación para la resistencia al abuso y uso de las drogas y la violencia) donde se les enseñe a los niños en las aulas a evitar la violencia, la drogadicción y los malos hábitos?

Publicar un comentario

0 Comentarios