Darán nuevas credenciales de elector a los de San Ignacio

San Ignacio Cerro Gordo, Jal.- La Comisión de Gobernación elevará un Acuerdo Legislativo en conjunto con la Comisión de Desarrollo Municipal, a fin de poder remitir al Instituto Electoral del Estado y al Instituto Federal Electoral la lista de comunidades y localidades que están dentro del polígono de San Ignacio Cerro Gordo.

Esta decisión se tomó después de las pláticas realizadas en días pasados para aclarar diferentes dudas que preocupan al INEGI, al IFE y al IEEJ respecto al decreto 20371 del Congreso que crea el municipio de San Ignacio Cerro Gordo. En dichas conversaciones se observó la falta de definición en las comunidades que se encuentran en el nuevo polígono y que no aparecen, por lo que las oficinas centrales del IFE no han podido autorizar el alta en la cartografía electoral al nuevo municipio ni a los habitantes del mismo.

Ante tal situación, el INEGI informó que ya realizaron el censo agropecuario y que cuentan con información actualizada de las comunidades y localidades de San Ignacio, y puede servir de apoyo para fortalecer la respuesta de la Comisión tanto al IFE como al IEEJ, que les permita clarificar las dudas. Ante tal situación se propone solicitar al INEGI la información con sus claves correspondientes a efecto de que los habitantes cuenten con la credencia de elector del reciente municipio.

Publicar un comentario

0 Comentarios