Cumplen mail de amenaza y asesinan a 24 en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez, Chihuahua (OEM-AFP).- Un total de 24 asesinatos se registraron en Ciudad Juárez luego de que el crimen organizado amenazó a través de un correo electrónico con que el pasado fin de semana sería el "más sangriento en la historia" de esa urbe.

Del total de asesinatos ocurridos tras difundirse el mail amenazador que paralizó a Ciudad Juárez, 19 se produjeron el fin de semana y cinco este lunes, pese a un operativo de seguridad con dos mil 500 militares que intenta contener la violencia por disputas entre cárteles de narcotraficantes.

Los cuerpos hallados este lunes fueron localizados en distintos puntos de Ciudad Juárez y uno de ellos era "el de una persona de la que no se ha podido establecer sexo ni edad, debido a que fue encontrado quemado en casi todo el cuerpo", dijo César Ramírez, portavoz de la Subprocuraduría de Chihuahua.

También en diversas zonas de Ciudad Juárez y alrededores fueron encontrados los cadáveres de las 19 personas asesinadas el fin de semana, cuando ese centro urbano de 1.5 millones de habitantes quedó prácticamente paralizado por el correo de advertencia de presuntos narcotraficantes.

Cerca del 90 por ciento de bares, cantinas y salones de baile cerraron sus puertas, mientras que los cines reportaron una caída de asistencia de hasta un 80 por ciento. Una corrida de toros y un concierto de rock fueron cancelados a última hora.

La embajada de Estados Unidos alertó a los norteamericanos para que extremen medidas de seguridad y que evitaran viajar durante el fin de semana a Ciudad Juárez, donde jóvenes de esa nacionalidad cruzan habitualmente la frontera para sumirse en bares nocturnos y otros centros de diversión.

Pese al clima de temor, la noche del domingo cientos de simpatizantes se volcaron a las calles de la ciudad para celebrar el ascenso del club de futbol Indios de Juárez a primera división.

Familias enteras salieron a las calles para recibir en el Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez a los jugadores del Indios y acompañarlos en caravana por las calles de la ciudad.

Sin embargo, las amenazas continuaron este lunes en Chihuahua, donde miembros del crimen organizado colocaron dos carteles en dos puntos de la ciudad amenazando de muerte a 21 policías.

"La manta contenía los nombres de aproximadamente 21 elementos de las diferentes corporaciones policíacas de la ciudad" de Chihuahua, dijo Eduardo Esparza, un vocero de la Procuraduría de Justicia Estatal.

Esparza dijo que también apareció "una cartulina en un puente peatonal que se ubica frente a las instalaciones de un organismo estatal" que, según fuentes policíacas, contenía el mismo mensaje con los nombres de los 21 agentes.

Publicar un comentario

0 Comentarios