Arrancó en San Ignacio el programa “Mejora tu casa”

+ Prometió gobernador que ya
no habrá pisos de tierra


San Ignacio Cerro Gordo, Jal.- Al arrancar el programa “Mejora Tu Casa”, de la estrategia “VIVE”, en San Ignacio Cerro Gordo, el Gobernador Emilio González Márquez afirmó que este año todas las casas de Jalisco, con piso de tierra, contarán con piso de cemento.

Gracias a un trabajo coordinado, su administración y el Congreso estatal buscarán abatir los datos del INEGI del año 2005, que indican que en ese periodo existían 74 mil 076 casas en el Estado en esas condiciones.

Al dar el banderazo de salida a camiones cargados de cemento y material para colocar sistemas de almacenamiento de agua y sanitarios, que se dirigieron a diversos municipios de la región, el Gobernador comentó que tan sólo en la colocación de piso firme se invertirán 153 millones de pesos.

“Este año estamos arrancando y tenemos el recurso para que las 74 mil 076 casas tengan piso de cemento, y con ello una mejor calidad de vida para todos, para nuestros niños, para muestra gente mayor. Todas las casas de Jalisco con piso de cemento este mismo año”.

El Gobernador acudió a la casa de la señora María de los Ángeles Romo Hernández, y con una carretilla comenzó el trabajo de colocación de piso firme. Luego anunció que más de 600 mil jaliscienses que viven en situaciones de rezago y pobreza se beneficiarán este año mediante las acciones de “Mejora Tu Casa”.

“Hoy se va a inscribir en la historia de 600 mil jaliscienses que a partir del día de hoy tienen la posibilidad de mejorar su calidad de vida, por este esfuerzo que está haciendo el Gobierno del Estado, de la mano con los presidentes municipales”.

De esta manera, este año se invertirán 334 millones de pesos en trabajos como piso firme, techos, sistemas de almacenamiento de agua y sanitarios, -sin contar con los recursos federales que lleguen para este concepto-, y serán más de 129 mil viviendas las que a partir de hoy reciban diversos trabajos de mejora. “Esto es algo que, sin duda, va a marcar un antes y un después en la historia de Jalisco”, dijo Emilio.

Específicamente en la Región Altos Sur, dicho programa invertirá en sus diversas acciones un total de siete millones 887 mil pesos, aunque el secretario de Desarrollo Humano, Martín Hernández Balderas, comentó que se pretende llegar a los 11 millones de pesos.

Serán mil 374 trabajos que beneficiarán a cerca de siete mil personas. El piso firme se aplicará en 370 viviendas, los trabajos costarán 705 mil pesos y beneficiarán a mil 850 personas. En materia de sistemas de almacenamiento de agua, se realizarán instalaciones en 328 viviendas, se invertirán 688 mil pesos y beneficiará a mil 640 jaliscienses.

Otra vertiente del programa son los sanitarios ecológicos, que se aplicarán en 192 viviendas, con una inversión de dos millones 428 mil pesos y beneficiarán a casi mil 700 personas. Asimismo, con un monto por cuatro millones de pesos, se colocarán techos en 353 viviendas. En el acto estuvieron presentes autoridades legislativas, municipales y habitantes beneficiados por esta estrategia de ayuda social.

Publicar un comentario

0 Comentarios