Agarraron a seis chamacos rateros


+ Vaciaron la casa de un hombre

Capilla de Guadalupe, Jal.- Se logró la detención de los menores Álvaro Barajas García, de 16 años de edad, con domicilio en Begonia # 250; Arturo Navarro Muñoz, de 16 años de edad, con domicilio en Madero # 234; David Barba González, de 15 años de edad, con domicilio en Aldama # 72; Isaías Vera de la Torre, de 15 años de edad, con domicilio en Cuitláhuac # 17; Omar González Navarro, de 15 años de edad, con domicilio en Aldama # 67; Abel Ángel Vargas García, de 17 años de edad, con domicilio en Begonia # 250 y Luis Ángel Barba González, de 17 años de edad, con domicilio en Aldama # 72. Todos ellos en Capilla de Guadalupe.

Los menores fueron detenidos por introducirse al domicilio de Pino Suárez # 300, en la delegación de Capilla de Guadalupe, propiedad del señor Salvador Casillas Castellanos, el cual al llegar a su casa el día 25 de mayo del 2008, se percató de que varios artículos de su propiedad estaban removidos, por lo que reportó a Seguridad Pública para que tomaran conocimiento de lo ocurrido en dicha finca.

Al lugar llegó la unidad 195 al mando de Juan Manuel Pérez Hernández, quien verificó los hechos. Así estaban cuando se recibió el reporte de que de que el menor Álvaro Barajas García se encontraba a bordo de una camioneta Ford Expedition, de color negro, modelo 97, placas JFD-4565, por la calle Begonia y que se encontraba ofreciendo en venta un celular, propiedad de Salvador Casillas Castellanos, por lo que acudió la unidad antes mencionada a realizar la retención de dicho menor de edad, quien aceptó haber ingresado al domicilio junto con los 6 mozalbetes antes mencionados y que en el vehículo que abordaba el mismo, trasladaron los objetos robados a su casa, ubicada en Begonia # 250.

Hasta ese lugar se trasladaron los uniformados acompañados del presunto infractor, donde se encontraron a los otros menores que participaron en el robo, los cuales aceptaron haber participado, y en el lugar hicieron entrega de los objetos robados.

En total se recuperaron un reproductor de discos compactos marca Memorex, dos computadoras portátiles marca Sony Vaio, una computadora portátil marca IBM, un DVD portátil marca polaroid, un monitor marca Magnavox con DVD, una bolsa de plástica con un Ipod, un celular gris marca Motorola, una medalla dorada, una mochila de piel con un DVD portátil marca Audiovox con su cargador y sus conexiones, una mochila de piel con un cargador de Ipod, un cargador Energizer y componentes del Ipod.

También se decomisaron 1 bolsa para dama tipo piel blanca con rayas negras, conteniendo en su interior 29 collares de bisutería, 26 pulseras tipo bisutería, 10 mil pesos en efectivo en billetes de a 500 pesos, un rosario, cuatro pulseras de metal amarillo, tres pulseras de metal blanco, tres anillos de metal blanco, cuatro anillos de metal amarillo, seis dijes, 14 pares de aretes, una bolsa transparente con 93 pesos en morralla, una hebilla de metal blanco, una bolsa de plástico con pedacera de bisutería, una gorra, una cámara de video marca Mustek, una cámara marca Casio, 14 lentes para sol, 4 celulares (Samsung, Boost, Nextel y Motorola), tres relojes de pulso (Cartier, Mout y Tag Heuer), dos eliminadores de corriente de computadora (IBM y Philips), un cargador para encendedor, tres audífonos de orejera, un juego de llaves para casa, un sobre con documentos de viajes Marnav, seis perfumes (Pour, Lui, Nautica, Beauty Rush, Burberry Brit, Zegna y Lacoste).

Dichos objetos fueron acreditados por el afectado como de su propiedad.


Lo violaron sus
propios “amigos”


+ También le dieron
balazo en el brazo

Se sospecha que fue violado por sus propios amigos un joven de Tepatitlán el pasado 27 de mayo.

Ese día a las 22:00 horas llegó al hospital regional de esta ciudad una señora acompañando a su hijo de 22 años, quien presentaba un impacto de bala en el brazo derecho.

La mujer dijo que su hijo había salido de cacería con unos amigos a la presa de El Durazno y que ahí se había producido la herida por bala.

Los médicos de guardia comenzaron a darle atención al joven y al revisarlo se percataron que presentaba sangrado en el recto, pero al preguntársele acerca de esta herida el implicado no quiso decir nada al respecto.

Luego la mujer dijo que sospechaba que los amigos con los que su hijo fue de cacería pudieron haberlo violado, pero agregó que no conocía sus nombres, sólo sabía sus apodos que son “el Cholo”, “el Pelón” y el “Licenciado Lomelí”.

El agente del Ministerio Público tomó conocimiento del caso y ordenó la búsqueda de los presuntos violadores, con las características físicas que proporcionó la madre de la víctima.


Dentro de maleta

Hallan cuerpo de mujer
en autopista a México

Zapotlanejo, Jal- En el interior de una maleta y en posición fetal fueron localizados los restos de una mujer joven sobre la autopista México-Guadalajara, en terrenos ubicados en los límites de Zapotlanejo y Zapotlán del Rey.

El hallazgo se registró cerca de las 11:00 de la mañana del pasado martes 27, a la altura del kilómetro 452 de la autopista México-Guadalajara. El macabro hallazgo fue hecho por trabajadores de Caminos y Puentes Federales (Capufe), quienes realizaban mantenimiento a la vía.

Al ver la maleta, los empleados creyeron que se habría caído de algún vehículo, al acercarse y abrirla para ver qué contenía se encontraron con la desagradable sorpresa de que se trataba del cuerpo de una mujer de aproximadamente 35 años de edad, la cual se encontraba completamente desnuda, en posición fetal y en estado de putrefacción, por lo que rápidamente avisaron a las autoridades.

Y aunque de momento se desconocen las causas exactas de su fallecimiento, la Procuraduría General de Justicia del Estado informó que al parecer presenta un golpe en el cráneo.

La fémina era delgada, de tez blanca, pelo castaño, medía un metro con 40 centímetros de estatura aproximadamente, y en la mano izquierda portaba un anillo.

El cuerpo fue trasladado hasta la morgue del Servicio Médico Forense de Ocotlán, para realizarle la autopsia de ley correspondiente.

Publicar un comentario

0 Comentarios